Corridas Clitorianas

sábado, 16 de septiembre de 2017

Corridas Clitorianas

La edil que preguntó sobre las “corridas clitorianas”, objeto de “amenazas e insultos”

Desde que el vídeo de su intervención en el Pleno Municipal se hizo viral, la política Txaro Sarasúa no ha dejado de recibir vejaciones tanto en las redes como en la calle

ElPlural

Sáb, 16 Sep 2017

Su vídeo se hizo viral y ahora asegura estar siendo objeto de una campaña de “amenazas e insultos” tanto en las redes sociales como en la calle. Todo ello a raíz de la intervención que realizó en el Pleno Municipal del 28 de agosto y que se ha convertido en viral.

Es la historia de la concejala del PSE de Llodio y exparlamentaria Txaro Sarasúa. Todo comenzó cuando en verano denunció que en su localidad no se habían borrado una serie de pintadas de contenido sexista aparecidas en las calles durante las fiestas.

“¿Qué son las corridas clitorianas?”
Tal y como informa ‘El Correo’, en una de esas pintadas podía leerse el siguiente mensaje: “Contra las korridas taurinas. Korridas clitorianas”.

Sarasúa, para denunciar que el Gobierno municipal de EH-Bildu no había borrado ninguno de los grafitis, escogió ese mensaje y, en medio de la sesión, interrogó de forma insistente al alcalde con la siguiente pregunta: “¿Qué son las corridas clitorianas?”. El alcalde Natxo Urquijo respondió con sentido del humor a la edil socialista solicitándole que si al final conseguía saber a qué se refería la pintada, se lo explicase.

“Comentarios soeces e irrepetibles”

Lo que no se esperaba Sarasúa es que sus palabras se convertirían en ‘trending topic’. “Todavía no soy capaz de asimilar lo que me está pasando, pero lo que no voy a tolerar son vejaciones ni que se me ataque de forma gratuita”, confiesa la edil socialista a ‘El Correo’.
“Elegí esa pintada como podía haber elegido cualquier otra de las que han puesto por todo el pueblo y no se han limpiado. Lo podía haber hecho con frases como ‘machito, pim, pam, pum’ o con ‘bolleras bide bakarra’. Lo que quería hacer ver es que la alcaldía no se toma en serio la limpieza de las calles», resalta Sarasúa (…) No esperaba esta reacción porque me parece una falta de respeto al pueblo y a mí. Me están haciendo  algunos comentarios soeces e irrepetibles. Pero ahora quiero que esta polémica no dañe a mi familia”, lamenta.

Publicado por saltimbanquiclicclic

Tres novelas publicadas, fotografía, pintura, artículos periodísticos, actualidad....

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: