La Familia Real Española tiene mucho Arte

Jueves, 8 de septiembre de 2016

La Familia Real Española tiene mucho Arte

ROBO DE LA FAMILIA REAL. La familia real española se esconde detrás de Urdangarín

La herencia del Duque de Hernani fue robada tras su muerte en 1979 por el rey y el jefe de la casa real Sabino Fernández Campos. Juan Carlos firmó un Real Decreto colocando a su hermana ciega Margarita como sucesora del título del Duque de Hernani, como si fuera familia del finado y después Sabino falsificó el testamento del Duque adecuándolo al Real Decreto.

La familia real vendió después algunos cuadros a museos extranjeros a través del anticuario de Madrid Manuel González y de la empresa Sotheby’s, en donde la infanta Pilar (la otra hermana del rey) desempeñaba un papel directivo.

Los compradores fueron el museo Byron de Texas, el Metropolitano de Nueva York, museos de Chicago y Brasil, además de algunas colecciones particulares en Inglaterra. Para ocultar las ilegalidades de estas exportaciones, toda vez que se trataban de bienes de interés cultural, Alfonso Pérez Sánchez, por entonces director del museo del Prado, adulteró los inventarios del museo, borrando la localización de las obras en España. Y con el mismo fin Felipe Garín Llombart, director del Instituto del Patrimonio Histórico sustrajo los expedientes de la colección Hernani, con cuadros de Tiziano, Veronés, Caravaggio, Rubens, Rafael…, sin duda la colección de arte en España más importante después de la Thyssen.

Sabino Fdez. Campos resulta ser la persona fundamental del robo. La reina Sofía en cuanto conocen su última enfermedad y ante la imposibilidad de ocultar por más tiempo la colección en España decide sacar fuera los cuadros antes de que sea demasiado tarde. En sep 2009 la Casa Real comunicaba que Urdangarín y su esposa la infanta Cristina fijaban su residencia en Washington por motivos laborales, sin embargo la razón era otra; fue la reina la que ordenó sacar de España la colección de Hernani y guardarla en la nueva residencia, produciendo el mayor daño que jamás se haya hecho al patrimonio artístico español.

La muerte de Sabino en dic. 2010 marca un antes y un después en la familia real. El caso NÓOS en el fondo es un alivio para la reina y Urdangarín, que les aparta de la salida de los cuadros y justifica su residencia en Washington, como también es un alivio para los dos saber que el Estado español no puede reclamar las obras porque no es el propietario.

Esta colección de cuadros clásicos valen varios cientos de millones de euros; poca cosa comparado con los desfalcos de Urdangarín, que no llegarán a una docena, aunque ya está enseñando a sus hijos desde pequeñitos, a los que ha hecho accionistas de sus chanchullos con 3 y 4 años de edad. Y Sofía como siempre pendiente de la casa, encargándose de todo…como cuando en plena preparación del 23F tuvo en el salón del palacio de La Zarzuela del 6 al 12 feb. el cadáver de su madre porque nadie se ocupaba de él y en Grecia no la querían ni muerta.

Con este saqueo organizado empezaba la cultura del pelotazo del gobierno PSOE; es un viejo asunto del que han corrido ríos de tinta y que conoce mucha gente ya, pero que ahora cobra nuevo interés al guardar relación con la tapadera de la residencia legal de la infanta en EEUU. Y no estarán tan tranquilos cuando el año pasado se cancelaron varias informaciones sobre este penoso asunto.



Publicado por saltimbanquiclicclic

Tres novelas publicadas, fotografía, pintura, artículos periodísticos, actualidad....

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: