El Corte Inglés…El Corte Qatarí

El jeque Hamad Bin Jassim Bin Jaber Al Thani, mil millones y El Corte Inglés

Un jeque qatarí compra el 10% de El Corte Inglés por 1.000 millones de euros

El jeque Hamad Bin Jassim Bin Jaber Al Thani entrará en el consejo de administración y aporta liquidez a la cadena enormemente endeudada ELPLURAL.COM | 14/07/2015

El jeque qatarí Hamad Bin Jassim Bin Jaber Al Thani ha adquirido el 10% de El Corte Inglés por mil millones de euros, lo que implica que el gigante de los centros comerciales españoles está valorado en cien mil millones de euros. Con esta operación la empresa salva un escollo más en su complicada situación financiera, dado que en 2013 estuvo al borde del colapso. La llegada de Dimas Gimeno, sobrino del fallecido fundador Isidoro Álvarez, impulsó la reestructuración de la gigantesca deuda del grupo, que supuso renegociación con los bancos de plazos y tipos, emisión de bonos, el cierre de varios centros comerciales de la línea ‘Opencord’, o la venta al Banco de Santander del 51% de la financiera de El Corte Inglés. Con la entrada de un nuevo accionista que se sentará en el consejo de administración, la cadena comercial gana liquidez.

Satisfacción
El Corte Inglés hizo público un comunicado en el que se afirma que “con este acuerdo, el inversor, uno de los principales a nivel mundial, entra en el Corte Inglés con vocación de permanencias y apoyará el desarrollo estratégico del grupo”. Además añade que ”es para nosotros un motivo de gran satisfacción incorporar a nuestro grupo a un inversor global tan cualificado. Este acuerdo es fruto de un proceso que ha ido madurando y que ha concluido con una alianza muy satisfactoria para ambas partes. El nuevo accionista nos va a acompañar en nuestro crecimiento y expansión en un ambiente de cooperación”.

Publicado por saltimbanquiclicclic

Tres novelas publicadas, fotografía, pintura, artículos periodísticos, actualidad....

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: