Dispara contra fotografías de varios miembros del Gobieerno

18/06/2020

El Gobierno denuncia ante la Fiscalía el vídeo de los disparos e Interior abre una investigación

Es una práctica de tiro con fotografías de Sánchez, Iglesias y Marlaska. 

Por Antonio Ruiz Valdivia

  El Gobierno va a denunciar ante la Fiscalía el vídeo en el que aparecen disparando contra fotografías de Pedro Sánchez y varios miembros del Gobierno y se va a abrir una investigación dentro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, según fuentes de la Moncloa.
La Abogacía del Estado va a presentar en las próximas horas una denuncia ante la Fiscalía para tratar de esclarecer los hechos e identificar a los autores de los mismos, indican desde el Gobierno.
  Asimismo, señalan desde el Ejecutivo que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ya ha abierto una investigación sobre la procedencia de la grabación y las personas que participan en ella.
Desde Moncloa se “quiere mostrar su total repulsa y condena de estas imágenes, que contienen amenazas graves y siembran el odio”. “Hechos así alimentan a los sectores más ultras de la sociedad que pretenden destruir valores esenciales de nuestra democracia y de nuestra Constitución, como son la convivencia y el respeto absoluto de la pluralidad política”, entienden desde el Gobierno central.

En el vídeo se ve a un hombre, con cascos rojos en una galería de tiro, disparando contra fotografías del presidente, Pedro Sánchez, del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias y los ministros del Interior y de Igualdad, Fernando Grande-Marlaska e Irene Montero, además del portavoz de UP, Pablo Echenique. Posteriormente, el hombre mira a la cámara y hace una burla.
El vicepresidente segundo ha dicho en Twitter: “Ni siquiera las amenazas de muerte de estos pseudocomandos de la ultraderecha van a distraernos de nuestra tarea de reforzar la justicia social y una recuperación económica que no deje a nadie atrás. Frente a los ultras: justicia social, democracia, libertad, Gobierno”.
Desde el PSOE, el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha indicado: “Normalizar o contemporizar con el discurso de la ultraderecha no es gratis para la democracia. Ningún partido debería permanecer indiferente ante amenazas tan explícitas y siniestras como la que representan y difunden estos indeseables”.  
 

Publicado por saltimbanquiclicclic

Tres novelas publicadas, fotografía, pintura, artículos periodísticos, actualidad....

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: