Multan a Cristo antes de crucificarlo, por descocado y besucón.

sábado, 9 de abril de 2016

Multan a Cristo antes de crucificarlo, por descocado y besucón.

La ‘caverna’ aprovecha la Semana Santa para rearmar su cruzada eclesiástica contra la extrema izquierda
Critican su anticlericalismo y que no apoyen las procesiones típicas de estos días
ELPLURAL.COM
20-3-16
Este domingo de Ramos es buen momento para proclamas pro confesionalidad y, de paso, tirar con piedra contra la llamada izquierda radical, extrema, populista y todos los calificativos que gusten. Es lo que hacen este día los dos medios más representativos de la llamada ‘caverna mediática’, es decir, ‘ABC’ y ‘La Razón’. Ambos dedican editoriales a la Semana Santa y a los ataques indiscriminados que lanzan las izquierdas contra una de las “tradiciones” más ligadas a la sociedad española. 
El diario de Vocento, bajo el título ‘La extrema izquierda contra la Semana Santa’, dice que quienes representan ese radicalismo ideológico (ahí sitúan a Podemos e IU) demuestran “su profundo desprecio e intolerancia hacia la tradición católica y el importante papel que juega la Iglesia en la sociedad española”. Recuerdan desde el ‘ABC’ episodios como el de la “esperpéntica” cabalgata de Reyes o “la navidad laica” de Valencia.

Procesión en el distrito marítimo de Valencia …

…con un Cristo sancionado y castigado (mucho antes de ser crucificado)…

…por su “ligereza” y tanto besuqueo a los espectadores.

“Paródica e hiriente”

Ahora qu estamos en Semana Santa el diario dirigido por Bieito Rubido indica que estas formaciones “defienden que el Ayuntamiento de Sevilla no participe en ningún acto religioso”. Aprovecha para, a su vez, cargar contra “un callejero ‘laico'” o la celebración de una “procesión paródica e hiriente”. Para el periódico esto es intolerable y, cómo no, ya que el Pisuerga pasa por Valladolid hace una parada en el Madrid de Carmena para recordar que mantiene como portavoz a Maestre “pese a haber sido condenada por un delito contra la libertad de conciencia y los sentimientos religiosos tras participar en el asalto a la capilla de la Universidad Complutense”.

Además de una multa crematística …

…ha sido condenado a procesionar el año próximo como Barrabás.

El ‘ABC’ señala que “la izquierda radical maquilla bajo el falso manto del laicismo lo que, en realidad, no es más que un ataque frontal a la religión católica”. A modo de conclusión asevera que “la libertad de culto y el respeto a las creencias constituyen un pilar básico de la democracia“, al tiempo que acusa a esas formaciones ‘radicales’ de no abogar “por el modelo de tolerancia religiosa que impera en España y otros muchos países desarrollados, sino por un sistema anticlerical y, por tanto, liberticida”. Sin comentarios. 

También en Valencia, que emite un hedor insoportable por la brutal corrupción del Partido Popular, ocurren otras cosas.

Este es el Cardenal Cañizares, actual prelado de la ciudad que en cierta ocasión se vistió de esta guisa, imitando al más ortodoxo de los Drag Queen

Aún más allá
Pero si alguno piensa que esto ha sido duro, ojo a ‘La Razón’ que además complementa su cruzada con Marhuenda en su videoblog. En el editorial titulado ‘El anticlericalismo populista se estrella contra la Semana Santa’ ataca con contundencia, dejando a un lado lo de la caridad cristiana. Afirma el medio tras mencionar a Podemos y “sus sucedáneos” que “su prioridad no es la gente, sus problemas, preocupaciones, necesidades, sino imponer su proyecto ideológico a esa misma gente con la que aseguran identificarse”, situando entre esas preocupaciones o necesidades de los españoles… ¡la libertad religiosa!
A su juicio, ésta “ha sido objeto predilecto de sus embates en este tiempo”. Se crece el diario y asegura que la tradición de la izquierda española pasa por “el anticlericalismo” añadiendo que “no pierden oportunidad de acosar a los creyentes y a cualquier manifestación que guarde relación con la vida de la Iglesia y con la propia institución”.

Sus súbditos le agasajan, le reverencian como si se tratase de un “rarito” Emperador Romano Moderno. A la caverna estas cosas le parece muy bien.

“Retablo de espiritualidad”

Al igual que sus colegas de creencias, menciona ‘La Razón’ las trabas que los partidos de izquierdas ponen a la Semana Santa. Conducta que califica como “obstruccionista y hasta beligerante”. Aunque habla de ataques de los radicales, indica que “pese a todo ese ímpetu reaccionario de los ayuntamientos populistas, la Semana Santa será de nuevo un espléndido retablo de espiritualidad, fervor y fe de un pueblo que hunde sus raíces y sus valores en el humanismo cristiano”.
Solo queda preguntarse por aquello de la aconfesionalidad del Estado pero bueno, eso al fin y cab, como diría ‘la lideresa’ son “mamandurrias que no vienen al caso.

Publicado por saltimbanquiclicclic

Tres novelas publicadas, fotografía, pintura, artículos periodísticos, actualidad....

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: