La carta de Aznar a la franquista Pilar Gutiérrez

jueves, 23 de agosto de 2018

La carta de Aznar a la franquista Pilar Gutiérrez: “Estimada amiga…”

La carta de Aznar a la franquista Pilar Gutiérrez: “Estimada amiga…”
De cuando la defensora de que Franco siga en el Valle de los Caídos se carteó con el presidente del Gobierno del PP
JOSÉ MARÍA GARRIDO
Miércoles, 22 de agosto de 2018
ElPlural

 Es el fenómeno mediático del verano. Tras el anuncio del Gobierno de Pedro Sánchez de su intención de exhumar los restos Francisco Franco del Valle de los Caídos, Pilar Gutiérrez se ha paseado de televisión en televisión en defensa de la memoria del dictador como líder del Movimiento por España.
Su férrea defensa del dictador le ha convertido en un icono de la extrema derecha en nuestro país. Sin embargo, tal y como informó ElPlural.com, la hija de Joaquín Gutiérrez Cano -director Ejecutivo del Banco Mundial en el franquismo y exministro de Planificación del Desarrollo en 1974-, hace ya muchos años que se esforzaba por acaparar relevancia mediática.

RELACIONADO

¿Quién es Pilar Gutiérrez, la franquista de la que todo el mundo habla?

Para ello, Gutiérrez fundó a finales de la década de los noventa Unidos por la Vida, un colectivo antiabortista que con los años le permitió codearse con los principales personalidades y colectivos conservadores del país.
En ese contexto, el 5 de septiembre del año 2000, Gutiérrez escribió una misiva a José María Aznar.

Las cartas entre Gutiérrez y Aznar

“Pido a Dios que le dé el coraje necesario para dar un giro al rumbo de colisión que Ileva nuestra nave España, garantizando eficazmente a todos los españoles el derecho a la vida, primer y primordial derecho que debe proteger todo Estado que se precie de serlo”, le dijo la férrea defensora de Francisco Franco al entonces presidente del Gobierno.
Una plegaria que Aznar no dejó sin respuesta. Y es que el 9 de octubre de ese mismo año, el exdirigente del Partido Popular contestó por escrito a Gutiérrez. Lo hizo mostrándole su “aprecio” por la “confianza” mostrada hacía su persona en una misiva que comenzaba con un afectuoso “estimada amiga” y cuyo contenido no tiene desperdicio.
Lo más curioso es que Gutiérrez no sólo se dirigió por escrito a José María Aznar. También remitió diversos escritos a otros destacados miembros del Partido Popular como el propio Mariano Rajoy, Jaime Mayor Oreja, Ángel Acebes o Alberto Ruíz-Gallardón. Lo cierto es que, a diferencia de Aznar, ninguno de ellos contestó a Gutiérrez. 

Publicado por saltimbanquiclicclic

Tres novelas publicadas, fotografía, pintura, artículos periodísticos, actualidad....

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: