Supervivencia de la especie

jueves, 11 de febrero de 2016

“Euskadi katuta gora”

Makinavaja: mata a un comisario, grita “euskadi katuta gora” y nadie se molesta

En 1992 se podía hacer humor emulando proclamas de ETA y no pasaba nada

MARISU MORENO

| 11/02/2016

ElPlural

Una de las escenas de la película ‘Makinavaja, el último choriso’ (1992) incluye una escena en la que el protagonista, interpretado por Andrés Pajares, dispara contra un comisario de Policía, “el jefe de los tonton makut”, le define. Acompañado por su inseparable Popeye (Andrés Bonilla) y Mohamed (Mario Pardo), más conocido como Moromierda siguen a la víctima hasta un bar de ambiente.
Tras pegarle un tiro en el pecho, el comisario cae al suelo perdiendo el peluquín. Makinavaja grita marcando acento vasco: “¡Euskadi katuta gora-gora kokotxa, eskara la kakatua!” Y añade: “Oye, sin hostias”. Popeye entona “desde Santurce a Bilbao” y Mohamed remata: “¡¡Al Fatah, ala a kasah!!”

24 años después, dos titiriteros han tenido que pasar cinco días en la cárcel acusados de enaltecimiento del terrorismo. Se encuentra ahora en libertad con cargos. Todo ello por representar en Madrid una obra satírica en la que se ahorcaba a un juez. El espectáculo, no apto para todos los públicos, se ha convertido en la excusa perfecta para lanzarse en tromba contra Manuela Carmena y su equipo.Publicado por SaltimbanquiClicClic en 15:38:00

No hay comentarios:  Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con FacebookCompartir en Pinterest

“No garantizan la supervivencia de la especie”

“El peligro del matrimonio homosexual es que no garantiza  la supervivencia de la especie”, dijo el Ministro del Interior  Jorge Fernández Díaz, que tiene un Ángel de la Guarda que se llama Marcelo y le ayuda a aparcar y que encontró a Dios en la ciudad del pecado: Las Vegas.

¿Y estos qué? ¿Estos garantizan la supervivencia de la especie?

Publicado por saltimbanquiclicclic

Tres novelas publicadas, fotografía, pintura, artículos periodísticos, actualidad....

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: