El odio anticatalán de Isabel Díaz Aruso

lunes, 17 de junio de 2019

El odio anticatalán de Isabel Díaz Aruso

CATALANOFOBIA

El odio anticatalán de Díaz Ayuso, viral: “Catalunya es lo peor que tiene este país”

David Gorman

Isabel Díaz Ayuso es probablemente la candidata más indigna que ha presentado nunca el PP a unas elecciones. La dirigente popular es la cabeza de lista del partido para las autonómicas del próximo 26-M en Madrid, y pretende obtener la presidencia de la Comunidad con un discurso desacomplejadamente ultraderechista. En su punto de mira ya tiene el colectivo LGTBI y los catalanes: a los homosexuales los ve como un peligro para su modelo de familia y su odio nauseabundo hacia Catalunya está cada vez más desbocado.

La líder del PP madrileño ya hizo el ridículo en diciembre, cuando entró en directo en La Sexta para analizar los pactos post-electorales en Andalucía y acabó diciendo esto: “En Catalunya, los profesores desprecian a los alumnos si piden ir a hacer pis al baño en español”. Pero Díaz Ayuso no defrauda y no cuesta demasiado hurgar para encontrarle otras declaraciones anticatalanas. Como las que ha recuperado la cuenta “Valencianistas caste” en Twitter, de una entrevista entre la dirigente popular y Jiménez Losantos el día 5 de diciembre del 2018 en ‘Es la Mañana de Federico’, y que ahora se han vuelto virales en la red. Preguntada por los partidos de izquierda, Ayuso alerta de que quieren instaurar la república “de manera tirana”. Y remacha el clavo con un supremacismo desatado: “Dan alas a todo lo peor que tiene este país: Catalunya, País Vasco, Navarra y Valencia. Allá donde antes no había problemas” (lo podéis ver en el minuto 6:33 del vídeo): 


Discurso de odio contra catalanes, vascos, navarros y valencianos. Si España fuera una democracia homologable al resto de países de su entorno, Isabel Díaz Ayuso ya habría sido obligada a dimitir de todos sus cargos, justo después de dar explicaciones por insultar a 15 millones de personas que, de momento, forman parte de su mismo Estado. Pero su premio podría ser salir elegida nueva presidenta de la Comunidad de Madrid si gana las elecciones de este domingo.

Publicado por saltimbanquiclicclic

Tres novelas publicadas, fotografía, pintura, artículos periodísticos, actualidad....

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: