“Toda nuestra piel es una plataforma orgásmica”.

Puedes llegar al orgasmo estimulando sólo los pezones

“Toda nuestra piel es una plataforma orgásmica”.

Por Uxía Prieto

26/09/2020

ElHuffPost

Hay mil y una formas de llegar al orgasmo, y estimular los pezones es una de ellas. No se trata de un orgasmo de pezón, como se conoce coloquialmente, sino un orgasmo al que se llega estimulando únicamente esa parte del cuerpo y que se siente, como el resto, en la pelvis.

Los pezones son una de las zonas más erógenas del cuerpo, por lo que siempre han tenido un papel fundamental para disfrutar del sexo, aunque habitualmente a modo complementario. Pero el placer no empieza ni acaba con la penetración.

“Me preocupa que sea tendencia ahora porque eso quiere decir que la gente no ha experimentado con su cuerpo y solo se ha enfocado hacia lo genital y eso son solo las tuberías, toda nuestra piel es una plataforma orgásmica”, explica la sexóloga y embajadora de Lelo Valérie Tasso. Para ella es un problema que la única forma normativa de tener relaciones sexuales hasta hace dos décadas fuera el coito.

Cuando trabajo con mis pacientes en terapia de pareja pongo al mismo nivel genitales, boca y pezones”- VALÉRIE TASSO

Por una cuestión cultural, debido a la hipersexualización del pezón femenino, el placer a través de la estimulación de esta zona suele asociarse a las mujeres, pero los hombres pueden disfrutar del mismo placer. “Cuando trabajo con mis pacientes en terapia de pareja pongo al mismo nivel genitales, boca y pezones”, cuenta la sexóloga sobre darle la importancia que merece.

Aquí las sensaciones dependen del gusto personal, no del género.

Cómo estimularlos para alcanzar el clímax

Lo primero que hay que tener en cuenta es que es una parte del cuerpo especialmente sensible, así que hay que ir poco a poco. “Si están estimulados a destiempo puede ser todo lo contrario a placentero; sin juegos previos puede darte hasta un calambre”, avisa Tasso, que explica que la mayoría de personas necesitan mucha excitación previa.

Como en cualquier práctica sexual, si el cerebro no está a lo que está, el cuerpo estará menos receptivo. Por eso es imprescindible no pensar en el orgasmo como un objetivo, y disfrutar el proceso. “Básicamente lo mismo que si estimulamos el clítoris o los testículos”.

“Si están estimulados a destiempo puede ser todo lo contrario a placentero; sin juegos previos puede darte hasta un calambre”- VALÉRIE TASSO

Cuando la persona está excitada, la sexóloga recomienda “utilizar la lengua, chupar o mordisquear”, y apunta que también se pueden utilizar juguetes sexuales para aumentar las sensaciones. “Cualquier juguete que estimule el clítoris puede utilizarse en el pezón, porque además no lo irrita”. E insiste: “Aunque esté diseñado para mujeres también lo pueden utilizar los hombres”.

Imprescindible es también acompañar la estimulación por todo el cuerpo. “La sexualidad tiene que ir más allá de la genitalidad”, sentencia Tasso. La sexóloga recuerda que llegar al orgasmo a través de los pezones no es un ‘aquí te pillo, aquí te mato’ y es necesario tomarse su tiempo. En resumen: “No es para unas prisas”.

Publicado por saltimbanquiclicclic

Tres novelas publicadas, fotografía, pintura, artículos periodísticos, actualidad....

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: