“Prohibido tocar los genitales o besar en la boca a los niños”

IGLESIA CHILENA A LOS CURAS: “Prohibido tocar los genitales o besar en la boca a los niños”

Como ya bien saben, la Iglesia católica -el Papa Francisco- dice que va a tomar medidas en el tema de la pederastia así como en toda esa corrupción que ha ocultado dicha práctica por parte del clero. (Por cierto, ya saben que según Don Francisco “se ha ocultado igual que en las familias”… ¡¡!!… Aunque, Cristo nunca ocultó nada, por lo tanto sus representantes en la Tierra menos deberían, ¿no? Una vez dejó clara una cosa: “Es inevitable que vengan tropiezos, pero ¡ay de aquel por quien vienen! Mejor le sería si se le colgara una piedra de molino al cuello y fuera arrojado al mar, que hacer tropezar a uno de estos pequeños” (Lucas 17, advertencias de Jesús a los discípulos). 

Pues bien, hoy nos vuelven a sorprender desde la Iglesia católica de Chile (donde toda la Conferencia Episcopal dimitió ante el Papa, ¿recuerdan?). En el diario El País nos dicen lo siguiente:

La Iglesia chilena prohíbe a los curas tocar los genitales a los niños y besarlos en la boca”.

¡¡¡¡ ¡!!!…. Sí, sí, han leído bien: La Iglesia chilena prohíbe a los curas tocar los genitales a los niños y besarlos en la boca…

“El arzobispo de Santiago publica (y retira) una polémica instrucción para evitar los abusos del clero”.

“Justamente cuando el Vaticano impulsa una limpieza histórica en la Iglesia chilena y la Fiscalía mantiene 126 causas abiertas por abusos sexuales contra menores cometidos por religiosos, la jerarquía católica del país sudamericano da muestra de una crisis profunda al publicar una instrucción dirigida a los sacerdotes en la que se les prohíbe los “abrazos demasiado apretados”, “dar palmadas en los glúteos, tocar el área de los genitales o el pecho”, “dar masajes”, “besar en la boca” o “recostarse o dormir junto a niños, niñas o adolescentes”.

“Firmado por el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, imputado por encubrimiento, el manual nunca habla directamente de abusos sexuales, sino de “señales equívocas” o de “hechos dolorosos”.

¡Señales equívocas!

“La Defensora de la Niñez chilena, Patricia Muñoz, confesó estar en “estado de shock” luego de leer el documento de nueve páginas que la Iglesia retiró de su web a las pocas horas a causa de la polémica. “Hay una falta de comprensión brutal”.

“El documento se titulaba Orientaciones que fomentan el buen trato y la sana convivencia pastoral y, según explicaba Ezzati en la introducción, era un documento de trabajo preliminar que debía alcanzar una versión definitiva en abril de 2019. En el capítulo referido a las “muestras de afecto”, prohíbe a los sacerdotes “abrazar por detrás”, “luchar o realizar juegos que implican tocarse de manera inapropiada”, “cualquier expresión de afecto que el niño, niña, adolescente y personas vulnerables no aceptan y rechazan” y recomienda “utilizar el tacto solamente según lo apropiado o según lo permitido por la cultura local”.

“En otro de los apartados del manual se hace referencia a “las conductas que pueden ser malinterpretadas y que, por lo tanto, hay que evitar”. En esa línea, señala que los sacerdotes no deben “violar la privacidad, mirando o sacando fotos, mientras los niños, niñas, adolescentes o personas vulnerables estén desnudos, se visten o se duchan” o “usar lenguaje inapropiado y soez”. “Cualquier material sexualmente explícito o pornográfico es absolutamente inadmisible”, indica el documento”.

¿Y qué decimos ahora? ¡Como si fuera la cosa más normal decirles que, para que no lo vayan a interpretar mal, no deben tocar los genitales a los niños. ¿En qué sitio se tocan los genitales a la gente, así, sin más? ¿Qué tipo de relación tienen los curas para decirles que no se puede besar en la boca? Díganme una situación en la que un cura pueda plantearse besar en la boca… ¡a un niño, además! Es que…

Todo esto demuestra que la Iglesia todavía no sabe de qué está hablando; todavía piensan que tampoco es tan grave darle un beso en la boca a un niño, o que tampoco es tan importante tomarle fotos a un niño desnudo… ¿Pero, por qué hay que tomarles fotos desnudos?… ¿En qué cabeza humana cabe? “Es que es un acto de cariño”… ¿Besarles en la boca o tocarles los genitales?

No somos capaces de entender todo esto. Don Francisco, ¡usted mismo!

Escrito en 02 Octubre 2018.

Publicado por saltimbanquiclicclic

Tres novelas publicadas, fotografía, pintura, artículos periodísticos, actualidad....

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: