365 días

“365 DNI”: El polémico film de Netflix considerado sucesor de “50 sombras de Grey”

La película erótica polaca es furor en la plataforma y rápidamente ocupo el primer puesto en Argentina. Repleta de escenas eróticas, genero debate entre los suscriptores debido a la temática de su historia.

Netflix añadió a su catálogo la película polaca “365 DNI”, cuyo título en español es “365 días”, dirigida por Barbara Bialowas. El visionado en nuestro país indica un repentino fenómeno que la posiciono en el puesto número 1 de las tendencias. Este éxito puede deberse a su polémica historia, a sus protagonistas y a la comparación con “50 sombras de Grey”, y que muchos sostienen que es su sucesora.

La historia está basada en el libro homónimo escrito por Blanka Lipińska sigue a Laura (Anna Maria Sieklucka), una mujer exitosa en el ámbito laboral, pero que busca revitalizar su relación sentimental con un viaje de vacaciones a Sicilia con motivo de su cumpleaños.

Lo que no esperaba Laura es que Massimo (Michele Morrone) se entrometería en su vida, un hombre que recién heredó el mando de un grupo de mafiosos. Él se obsesiona con ella debido a un hecho importante que marcó su vida en el pasado, por lo que la secuestra y le da 365 días para enamorarse de él.

No utilizará la fuerza, ni la someterá contra su voluntad, simplemente tendrá que convivir con él durante un año y esperar a que el amor comience a hacer de las suyas en este tiempo de manera orgánica.

A partir de esta temática, rápidamente “365 DNI” genero multiples comentarios polarizados, ya que tiene varios encuentros sexuales entre los protagonistas, lo que evidencia que Laura padece el síndrome de Estocolmo, aquel padecimiento en el que la víctima de un secuestro comienza a empatizar con su secuestrador.

Además, muchos entienden que el contenido es políticamente incorrecto al mostrar a una mujer como un objeto de deseo más que como un ser humano; que el mismo romantiza el abuso y es machista, ya que la mujer es forzada en un principio a convivir contra un mafioso, aunque la tienen bien cuidada y consentida.

Pasaron cinco años desde el estreno de “Cincuenta sombras de Grey”, la película dirigida por Sam Taylor-Johnson, y protagonizada por Dakota Johnson y Jamie Dornan. La cinta a ser todo un fenómeno cinematográfico debido al erotismo adaptado del libro original de E.L. James, y causó gran revuelo, por las escenas de sexo casi explícitos y con altas dosis de erotismo.

Es a partir de esos y otros condimentos que vinculan a dicho film con esta producción polaca, ya que tienen puntos en común desde el alto contenido erótico, la estética visual, la música y la forma poco convencional de relacionarse de la pareja protagonista.

Sin duda que sea una cinta de Polonia resulta una curiosidad, ya que nuevamente nos damos cuenta de lo eficaz que resulta la distribución de contenidos a través del streaming. Sin embargo, otros destacan que solo se trata de una película y por ende es una ficción, por lo que no hay que escandalizarse tanto por el

Publicado por saltimbanquiclicclic

Tres novelas publicadas, fotografía, pintura, artículos periodísticos, actualidad....

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: