Raimon

viernes, 18 de septiembre de 2015

Raimon

El partido de Albert Rivera boicotea a Raimon en Xàtiva

Rechazan que el cantautor venga de un largo silencio

17/09/2015

ElPlural

Hace 18 años, después del bestial asesinato de Miguel Ángel Blanco, el Gobierno Aznar impulsó llevar a cabo  un homenaje musical dirigido a esa otra víctima de los  terroristas de ETA. Fue  difundido -tan admirable evento-,  por TVE. Ocurría esto a finales del mes de septiembre del año entonces en curso, rozando ya el siglo XXI.

Reclamo del presidente
Acudieron al reclamo del presidente del Ejecutivo, músicos, cantantes  de vías diferentes. Dos de ellos, sin embargo, fueron abucheados por sectores reaccionarios presentes en el homenaje.¿Delito?
No le perdonaron a Raimon que hablara en catalán y que muchas de sus canciones sean de carácter claramente  progresista.  En cuanto al Gran José Sacristán,  conviene no olvidar que le atacaron por “comunista”, como si tal cosa fuera un delito.

La buena nueva
Transcurrido el tiempo, Raimon se encuentra estos días con la buena nueva de que el Ayuntamiento de Xàtiva  lo ha convertido en Hijo Predilecto de su pueblo. Pero el partido llamado de los Ciudadanos  ha tratado de impedir que Raimon sea condecorado.

Hace más de cuarenta años
Quienes como yo, tenemos  la suerte de ser amigo suyo, y desde hace más cuarenta años,  sabemos que Raimon sigue estando al “vent”, mientras recordamos emocionados, y al mismo tiempo  felices,  porque oímos, de cuando en cuando, su silencio. Él “viene de un silencio, que no es resignado, donde comienza la huerta y acaba el secano, de esfuerzo y blasfemia porque todo va mal. Quien pierde los orígenes pierde identidad”.


Antiguo y muy largo
“Yo vengo de un silencio antiguo y muy largo, de gente  sin místicos ni grandes capitanes, que viven y mueren en el anonimato, que en frases solemnes no han creído nunca (…) Yo vengo de una lucha que es sorda y constante (…)”.

Un fuerte abrazo
Desde ELPLURAL.COM, ya sabes que te queremos un montón, Raimon Pelegero. Desde Madrid, donde tantas veces  te hemos visto actuar, un fuerte abrazo para ti y para Analisa. Esos ciudadanos son o serán los herederos del PP. Se les nota demasiado el plumero.

Enric Sopena es director de ELPLURAL.COM

Publicado por saltimbanquiclicclic

Tres novelas publicadas, fotografía, pintura, artículos periodísticos, actualidad....

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: