La nueva tecnología que lleva el cine al salón de casa

PROYECTORES 4K

The Premiere, de Samsung, parece una discreta caja decorativa que se coloca sobre un mueble bajo

El CineBeam de LG puede crear una pantalla de hasta 150 pulgadas si se sitúa a 4,3 metros de la pared

La Vanguardia

the premiere
the premiere

FRANCESC BRACERO

15/10/2020 

La mejor forma de no tener un gran rectángulo negro -un televisor apagado- en el lugar más preeminente del salón del hogar es no ponerlo. Pero eso no significa necesariamente renunciar a ver películas, series, transmisiones deportivas o programas en un gran formato y con calidad cinematográfica. La respuesta a este reto son los proyectores, pero son dispositivos que requieren cierta instalación y que, en algunos casos, suponen colocar un aparato en el techo que rompe con la decoración. Pero llegan alternativas y nuevas propuestas.

El proyector láser The Premiere, de Samsung, parece una discreta caja decorativa que se coloca sobre un mueble bajo, pero de ella surgen imágenes en formato 4K que se reproducen en la pared en una gran pantalla de 120-130 pulgadas que tienen a escasos centímetros con una gran calidad. El aparato se puede colocar justo delante de la pared en la que se va a proyectar. Es del tipo de tiro ultra corto. Tiene dos versiones, una de ellas alcanza las 130 pulgadas y una potencia lumínica de 2.800 lúmenes ANSI, que representa una medida adecuada para ofrecer imágenes de gran calidad sin necesidad de tener la estancia a oscuras. La otra versión se queda en 120 pulgadas y 2.200 lúmenes.

Sistema de sonido

The Premiere cuenta con su propio sistema de sonido de 30W y la tecnología de sonido envolvente Acoustic Beam propia de Samsung

Además de ser el primer proyector que tiene certificación HDR10+, uno de los principales estándares abiertos para imágenes de alto rango dinámico (se reproducen de la misma forma en que las percibe el ojo humano), The Premiere cuenta con su propio sistema de sonido de 30W y la tecnología de sonido envolvente Acoustic Beam propia de Samsung.

Otra de las cosas en las que The Premiere no se parece a un proyector convencional es que incluye también la plataforma Smart TV de Samsung, por lo que tiene acceso directo a las apps de las principales plataformas de streaming y su propio servicio de recomendaciones y acceso directo a los programas.

samsung
samsung

Samsung no ha proporcionado todavía el precio de este producto de forma oficial, pero estará en torno a los 4.000 euros. Llegará al mercado español entre finales de diciembre y primeros de enero. Este modelo consolida el catálogo de productos de la línea LifeStyle de Samsung, que tiene modelos de éxito como The Frame, una tele que muestra obras de arte cuando está apagada, o el más reciente The Sero, una pantalla que gira sola para colocarse en vertical si el contenido tiene ese formato.

Línea LifeStyle

El precio del proyector de Samsung, que prevé el lanzamiento en el mercado español a finales de año, rondará los 4.000 euros

Nacho Monge, director de marketing de Samsung Consumer Electronics Iberia, señala que “las grandes crisis hacen que ciertas tendencias vayan más rápidas y, con la pandemia, el hogar ha pasado de ser un lugar en el que se hacen muchas más cosas y se pasan muchas más horas. Los productos LifeStyle responden a esas necesidades”.

proyector
proyector

Cine de quita y pon

Algo diferente es el proyector láser 4K de la otra gran compañía surcoreana, LG. En este caso, su modelo HU80KSW CineBeam puede crear una pantalla de hasta 150 pulgadas si se sitúa a 4,3 metros de la pared. Tampoco necesita instalación -aunque se puede colocar en el techo para dejarlo fijo- pero sí precisa un acceso a la toma de corriente. El cable del enchufe es retráctil y se enrolla solo dentro de la carcasa del aparato.
​El proyector 4K de LG tiene una potencia lumínica de 2.500 lúmenes y dispone también de plataforma SmartTV y acceso a contenidos del móvil. Se puede conectar por bluetooth a una barra de sonido. Su precio es de unos 3.000 euros.

Publicado por saltimbanquiclicclic

Tres novelas publicadas, fotografía, pintura, artículos periodísticos, actualidad....

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: