Hitler: El Reinado del Mal


Pedro Karass

La película inicia con Adolf Hitler de niño, el se ve enfrentado a problemas familiares. Ingresa al ejército, en defensa de Alemania durante la primera guerra mundial. Da su vida por vencer la guerra; sin embargo, al quedar malherido, le informan que se han aceptado las condiciones, por tanto, la guerra terminó.

Pero Hitler no está satisfecho, por tanto va en busca de mas, es así como inicia informando e investigando a las masas agresivas a orden de su general; así visita un sótano-bar, es invitado a dar una conferencia en 1919, primero con pocos asistentes y sin interés hacia él, pero poco a poco, con publicidad, va aumentando sus asistentes, de esta manera, recibe el apoyo de mucha gente formando un partido.

Adolf está en contra del comunismo, en contra de los judíos. Es convencido de formar su propio símbolo y bandera para hacerse aun más conocido. No permite la aleación de ningún partido con el de él. El mismo crea su símbolo con significado de “invencible”. Se ve reflejada una gran alza de precios debido a la a gran depresión.

Al dar discursos, Hitler siempre refleja su gran odio a los judíos. En 1923, planea sus movimientos para iniciar la revolución nacional alemana, uniendo fuerzas con otros militares y lideres, sin embargo, es traicionado por uno de ellos, pero esto no lo detiene, lo que trae como consecuencia a que le dispararan, es detenido.

Es llamado a la corte varias veces, Hitler primero se declara culpable, luego exige libertad, al final es declarado culpable y es condenado a 5 años, pero con el derecho de libertad condicional, pudiéndola solicitar pasados 9 meses. Le asignan un cuarto muy bien amoblado, allí tiene un secretario y es visitado por muchas personas. Asi se retira de toda la política, por el momento, pero continua escribiendo discursos y practicándolos.

El 20 de diciembre de 1924, sale en libertad condicional. Tiene planeado publicar un libro. Pasan las fiestas navideñas. Llega su hermana junto con su hija. En el 26 de abril de 1925 se realizan las elecciones, el partido de Hitler pierde, a Hitler no le sorprende eso. Es así que decide reunirse con su partido en Múnich, y lleva a su sobrina con él. Hitler ama en secreto a la esposa de uno de sus “aliados”.

En 1929, inaugura la nueva sede de su partido, de esta manera, en 1929 inicia su campaña. La gente empieza a especular que Hitler tiene una relación con su sobrina, él lo niega. Se realizan las elecciones. Su sobrina intenta huir debido a que Hitler la manipula, le niega libertades, y su sobrina no soporta eso, se suicida por no poder soportar más los maltratos de su tío.

En 1932, inicia su campaña para ser el nuevo representante de Alemania con la frase: “un voto para Hitler, es un voto al futuro”. Hitler no sale triunfante. El se mantiene optimista y desea la cancillería. Se involucra con otra mujer; Hitler juramenta como canciller en 1936. Se provoca un complot por un incendio en 1936. Se ocasiona el salto de las oficinas de Gerlich en busca de su informador. Dicho informador es asesinado así que Hitler aprovecha para construir campos de concentración donde internar a los presos, entre ellos, Gerlich, donde es trasladado al campo de concentración de Dachau. Allí, Gerlich es apalizado y asesinado.

En 1934 Hitler desencadena la noche de los cuchillos largos, donde aprovecha para eliminar a muchos de sus enemigos políticos y aquellos que le ofendieron en el pasado, entre ellos, los comisarios, además los paramilitares. Ernst Hanfstaengl se dispone a abandonar Alemania, pero su esposa Frida se niega, argumentando que cree en los ideales de Hitler, mientras, Röhm en su celda es acusado de traición al “Führer” acusándole de perpetrar un atentado contra Hitler y condenado a muerte, sus carceleros le ofrecen una pistola para suicidarse pero este la rechaza y es disparado por los propios carceleros. A su vez, el anciano y senil presidente Hindenburg fallece y Hitler fusiona los cargos de presidente y canciller en uno, en su persona. Lo que lo lleva a tener un poder absoluto.

Título originalHitler: The Rise of Evil (TV)

Año2003

Duración180 min.

PaísCanadá Canadá

DirecciónChristian Duguay

GuionJohn Pielmeier, G. Ross Parker

MúsicaNormand Corbeil

FotografíaPierre Gill

RepartoRobert CarlyleStockard ChanningJena MaloneJulianna MarguliesMatthew ModineLiev SchreiberPeter StormareFriedrich von ThunPeter O’TooleThomas Brodie-Sangster

ProductoraCoproducción Canadá-Estados Unidos; Alliance Atlantis Communications

GéneroDrama | BiográficoNazismoAños 20Años 30Telefilm

SinopsisDurante la República de Weimar (1919-1933) , el joven Adolf Hitler se da cuenta de que es necesario encontrar un culpable al que atribuir la pavorosa crisis económica de Alemania: las condiciones del Tratado de Versalles y sobre todo los judíos, elegidos como el chivo expiatorio de la situación. Así fue como los alemanes, víctimas de un miedo irracional, se echaron en brazos del partido nacionalsocialista dirigido por un solo hombre. En 1933, Adolf Hitler subió al poder. (FILMAFFINITY)

Premios

2003: Emmy: 2 premios. 7 nominaciones, incluyendo mejor miniserie

2003: Sindicato de Productores (PGA): Nominada a Mejor telefilm

Publicado por saltimbanquiclicclic

Tres novelas publicadas, fotografía, pintura, artículos periodísticos, actualidad....

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: