Sirven por error un vino de 2.000 dólares

Sirven por error un vino de 2.000 dólares a una pareja que pidió la botella más barata de la carta

AL DÍA

Un empleado del restaurante Balthazar de Nueva York les sirvió un Mouton Rothschild 1989 que pertenecía a una mesa de empresarios de Wall Street

La Vanguardia

HADA MACIÀ

12/11/2020 

Mouton Rothschild 1989
Mouton Rothschild 1989
 Getty Images

Una confusión de los empleados del restaurante Balthazar de Nueva York desvelada años después del suceso convirtió la cena de una pareja joven en una experiencia para recordar toda la vida. A estos comensales se les sirvió de forma accidental una botella de 2,000 dólares (1692 euros) de Mouton Rothschild 1989, cuando habían pedido una Pinot de 18 dólares (15 euros), según informa Decanter.

Keith McNally, el dueño del establecimiento, decidió compartir esta historia que sucedió en 2002 hace tan solo unos días. Según relataba desde su cuenta de Instagram, en otra mesa cuatro empresarios de Wall Street habían pedido el Bordeaux First Growth, el vino más caro de la carta. No obstante, se les ofreció por error la opción más barata, que debía servirse a la pareja joven. El camarero había vertido ambos vinos en decantadores idénticos, de aquí la confusión.

La mesa de Wall Street no solo no notó la diferencia sino que, según McNally, uno de ellos “probó el vino barato antes de estallar en éxtasis por su ‘pureza'”. Mientras tanto, la pareja que había pedido la botella de 18 dólares bromeó e hicieron ver que estaban tomando un vino más caro. No se equivocaban.

Cuando el propietario se dio cuenta del error, informó enseguida a las dos mesas de lo sucedido. Aún así, a la pareja se le permitió terminar el Mouton Rothschild 1989, desenlace que aceptaron de muy buena gana. Según McNally, era “impensable” retirarles la botella a esas alturas. Por su parte, los empresarios respondieron al dueño que sí les había parecido que el vino no era el que habían pedido.

Aún así, concluye McNally en su post de Instagram, ambas partes abandonaron el restaurante felices. Aunque unos quizá un poco más que los otros.

Publicado por saltimbanquiclicclic

Tres novelas publicadas, fotografía, pintura, artículos periodísticos, actualidad....

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: