“Te voy a hacer heterosexual a hostias”.

sábado, 29 de junio de 2019

“Te voy a hacer heterosexual a hostias”.

SOCIEDAD

La agresión a un gay, en pleno Pride: “Te voy a hacer heterosexual a hostias

“Un hombre le amenazó con pegarle por su forma de vestir “femenina” y porque “hay niños”

REDACCIÓN 

Viernes, 28 de junio de 2019

ElPlural



Un hombre amenazó a un homosexual, este jueves, en un McDonalds de Barcelona porque no le gustaba su forma de vestir “tan femenina”. Un amigo de la víctima grabó lo ocurrido en un vídeo que ya muchos comentan en las redes sociales, en medio de la celebración del Pride, este 28 y 29 de junio, en la ciudad condal. Los organizadores del evento han instado a denunciar ante el Observatorio contra la Homofobia. Este caso demuestra que esta batalla aún no está ganada.

 “Te voy a hacer heterosexual a hostias”, gritaba el acosador al homosexual, que vestía un pantalón corto, plataformas y una camiseta fosforita sin mangas. La víctima acudió a un agente de seguridad para quejarse, según adelanta La Vanguardia. “¿En serio tengo que aguantar que un chaval me diga que no me puedo vestir así?”, denunció.

“Hay niños”

En el vídeo se aprecia cómo el hombre se dirige a su víctima con ademán de agredirle, alegando que le falta el respeto por su vestimenta, y que “hay niños” presentes.La víctima le recuerda que se celebra el Orgullo Gay, pero esto irrita más al homófobo, que le responde: “También es el día de soltar hostias (…) Te voy a hacer heterosexual a hostias”. El hombre hace ademán de querer golpearle, mientras el agente de seguridad privada intenta calmarle, pero con notoria pasividad.

Le amenaza con golpearle fuera del local

No contento con ello, el homófobo amenaza al joven gay con pegarle fuera del local: “Te voy a dar tal hostia que la mariconería se te quita”.La organización del Pride Barcelona ha condenado los hechos y ha expresado su “indignación” en Twitter  “con el grave episodio de homofobia sufrido ayer en un establecimiento cercano al pregón de la Plaza Universitat”. “Todo nuestro apoyo a la víctima y animamos a hacer la correspondiente denuncia al Observatori contra l’Homofòbia.

Publicado por saltimbanquiclicclic

Tres novelas publicadas, fotografía, pintura, artículos periodísticos, actualidad....

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: